Primera propuesta: Plano cartesiano

De las Secuencias Didácticas del sitio educ.ar, trabajamos con el sistema de ejes cartesianos. Las actividades proponen analizar qué es y cómo se trabaja con este sistema de coordenadas, ubicando  e interpretando diferentes puntos en el plano cartesiano.   Para abordar el tema, intentamos contestar algunas preguntas: ¿qué es un sistema de referencia? ¿Por qué son necesarios estos sistemas?  En nuestra vida cotidiana: ¿usamos sistemas de referencias,  dónde? 

A continuación les presentamos algunas de las secuencias didácticas propuestas para ser trabajadas en el aula con los alumnos.  Gracias por todos sus aportes!

Par Ordenado– Prof. María Virginia Juárez  de Yerba Buena,provincia deTucumán

Coordenadas Cartesianas – Prof. Silvina Sánchez de Villa Constitución, provincia de Santa Fe

Plano Cartesiano – Prof.  Inés Serezo de Resistencia, provincia de Chaco

Sistemas de ejes cartesianos– Prof. Mirta Alvarez de La Cruz, provincia de Corrientes.

Esta entrada fue publicada en Matemática y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s